Raidel le canta a la vida.


Msc: William Nieves Delgado

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 10 de mar:- Raidel Sierra Del Pino, es el primer niño de la provincia Santiago de Cuba, en recibir un trasplante de riñón de un donante vivo que resultó ser su padre Raidel Sierra Diñeiro, y el próximo 15 de marzo cumplirá un año de la operación quirúrgica, de la cual se recupera notoriamente.

El niño desde bebe, fue sometido a estudios médicos en el municipio Segundo Frente y luego en los hospitales pediátricos de Santiago de Cuba, pero era necesario esperar, hasta que se probó la compatibilidad de su padre, quien tuvo que dirigirse a Ciudad de La Habana para hacerse los respectivos exámenes.

Raidel, vive junto a su familia en el reparto 4 de Abril, comunidad de Mayarí Arriba, (capital de Segundo Frente), donde juega con sus amigos y domina su celular, y afirmando que seguirá estudiando su quinto grado para hacerse médico y ayudar a mucha personas de Cuba y el mundo.

El trasplante del riñón con un donante vivo, el primero que se realiza en la provincia Santiago de Cuba, constituye un logro importante de la medicina cubana, que bien reconoce su familia, en especial sus padres, una pareja joven que decidió apostarlo todo, por la felicidad de su hijo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *