Premio a Radio 8-SF en el Taller Nacional “De Martí a Fidel: la Prensa.”


Por Eudis Cabrera Luis

El periodista de Radio 8 SF, Idalberto Aguilar Macías, fue galardonado este lunes en la categoría radio, al alcanzar el Premio en el Taller Nacional de Martí a Fidel: la Prensa, que sesionó durante dos días en la ciudad de Santiago de Cuba.

Su obra en concurso, “Un sitio olvidado”, destaca la presencia de tres de los principales jefes de nuestra Guerra de Independencia, en una zona conocida como “El Triunfo”, perteneciente hoy al Consejo Popular La Prueba, municipio Songo La Maya.

Aguilar Macías, un fiel apasionado por la historia, refleja en su propuesta sonora la estancia de Martí, Gómez y Maceo en un antiguo ingenio que existía en la citada zona, hoy ruina bajo una espesa vegetación.

Refiere el también investigador que un matrimonio custodia el legado histórico y narran a los visitantes, pormenores de los orígenes del lugar, que coinciden con relatos encontrados de los diarios personales de Máximo Gómez y Fermín Valdés Domínguez, este último quien visitara  el lugar en  1896.

De acuerdo con Lourdes Palau Vázquez, Presidenta de la Unión de Periodista de Cuba, en la indómita Santiago, en Prensa Escrita se alzó con el premio la periodista Aida Quintero, jubilada de la Agencia Cubana de Noticias, mientras que la Mención recayó en la Periodista del semanario Sierra Maestra, Indira Ferrer.

En Televisión, el periodista Dayron Chang, del Telecentro Tele Turquino, se alzó con el galardón por un capítulo de su serie documental “Revolución”; mientras que Javier Labrada, colega de la Emisora Triple M Oriental, en el Tercer Frente, mereció reconocimientos por su labor en las redes sociales.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *