Estudiantes de Segundo Frente alcanzan Premios en Concurso Nacional Español- Literatura


Por: Eudis Cabrera Luis

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 01 de mar:- La noticia para celebrar en grande. Abrazos y besos marcaron  el recibimiento de este alegrón en los estudiantes del preuniversitario Rolando Matos Ferié de Mayarí Arriba, cuando dos de sus alumnas demostraron que somos segundo por historia, pero primero por el deber cumplido.

La  joven  Dayana Aguilar Pérez, estudiante de duodécimo grado del preuniversitario Rolando Matos Ferie, del municipio Segundo Frente, alcanzó medalla de oro en el Concurso Nacional de Español Literatura 2020.

Aguilar Pérez, se agenció con una de las mejores notas del país, al lograr 98 puntos en la citada asignatura,  junto a su compañera de estudio, Daniela Viltre Leyva, quien con una calificación de 95 puntos, adquirió la medalla de plata.

Ambas estudiantes renunciaron al privilegio que ofrece la resolución número 200 del Ministerio de Educación  sobre el otorgamiento de carreras a los estudiantes ganadores de concursos nacionales.

Dayana Aguilar Pérez y Daniela Viltres Leiva, aspiran a la especialidad de medicina, por lo que como todo estudiante de duodécimo grado, decidieron  enfrentar los exámenes de ingreso a la educación superior, y lograr por esa vía, su añorado sueño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *