Resaltan impacto social de obra hidráulica en Los Maizales


Por: Eudis Cabrera Luis

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 29 de feb:- Yudit Aguilar Valverde, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Segundo Frente, elogió el trabajo que se realiza en la instalación de la conductora de agua, que beneficiará a cerca de cuatrocientas personas de la comunidad Los Maizales.

La máxima dirigente gubernamental, resaltó la proeza de los habitantes de ese territorio y trabajadores de Aguas Turquino, quienes en menos de  siete  días, zanjearon y dejaron bajo tierra, casi 900 metros de manguera.

La situación del agua en Los Maizales es un viejo reclamo de la población de esa localidad, resaltó Aguilar Valverde, quien reconoció que ante el déficit de combustible por el incremento de las sanciones económicas de los Estados Unidos a Cuba, hubo que adoptar otras decisiones.

A falta de agua por la intensa sequía, la  inasistencia en la zona de fuentes segura para el suministro del preciado líquido, y los inconvenientes que arroja la distribución por carro pipa, hubo que comenzar un estudio y llegar a conclusiones como estas, de enlazar una conductora desde Cañada Amarilla y hacer realidad ese sueño en la población de Los Maizales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *