Desarrollan en Centro Mixto Idalberto Lora de Tumba, evento con carácter provincial de Educación Cívica


Por: Raúl López Ortiz

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 26 de feb:- No hay bloqueo que quite las ganas de hacer. A raíz de la situación coyuntural con el combustible que atraviesa el país la provincia indómita no pudo desarrollar el Concurso Provincial de Educación Cívica  en la forma que  estaba previsto y se decidió que cada municipio adoptara las medidas pertinentes y cumpliera la tarea.

En el caso de Segundo Frente, la Dirección Municipal de Educación tuvo a bien realizar el concurso con sede en el Centro Mixto Idalberto Lora Sánchez de Tumba 7, donde gracias al apoyo de la directora de la institución Irina Montoya, del   departamento  de Secundaria, así como de los docentes: Luis Enrique Suárez, Nailan Fernández, Marbeleidis Peña, Diesbel  Delis y Mario Sotomayor, entre otros, el evento se desarrolló exitosamente.

Los temas abordados estuvieron relacionados con los valores en las personalidades históricas, el cumplimiento de los derechos humanos en nuestro país, funciones de la Fiscalía General de la República y la importancia del cuidado y protección del medio ambiente, todos enriquecidos por la creatividad de los concursantes que  expusieron con relevancia los temas abordados para que contribuyan en la formación general integral del estudiantado.

Los  concursantes Yamis Gil Zamora del centro Idalberto Lora, Sargine Joseph Téllez y Daniela Caballero Pico de la ESBU 11 de Marzo, así como Leidialis Tamayo Domínguez  de la ESBEC Pedro Sotto Alba demostraron dominio del contenido, buena dicción, claridad y calidad en sus exposiciones por lo que captaron la atención del auditorio.

En representación de la Dirección Municipal de Educación, la Colaboradora de la asignatura Dayana Cabrera Barzaga, reconoció la calidad del evento y entrego reconocimientos y estímulos a las estudiantes- que con sus exposiciones demostraron la validez del concurso de Educación Cívica para la formación y desarrollo del estudiantado en esta serranía santiaguera del Plan Turquino.

Tras finalizar la actividad los participantes recorrieron el Museo de la Educación en Tumba 7, donde se guardan documentos y relatos trascendentales de su funcionamiento en plena lucha insurreccional.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *