¿Confundidos o serviles?


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba: 17 feb.-No quisiera ser injusto a la hora de calificar la posición de algunos cubanos de fuera y de dentro, cuando de abordar nuestra realidad se trata. Muchos nos  critican de no tener libertad de expresión, sin embargo al leer sus argumentos en redes sociales, dejan el mal sabor de la sumisión o de la desinformación.

¿Cómo se entiende que durante el 2019, el gobierno de #EstadosUnidos(EEUU) sancionó al banco británico Standard Chartered y al italiano UniCredit, a mil 100 millones y mil 300 millones de dolores respectivamente por violar el bloqueo a Cuba, y algunos “hijos” de esta Isla sigan diciendo que no, no hay bloqueo alguno.

-¿Cómo es posible que partir del 5 de junio de 2019, el Departamento del Comercio estadounidense eliminó las licencias generales para los viajes educativos grupales pueblo a pueblo y negó licencias a las aeronaves no comerciales y embarcaciones de pasajeros y recreativas en estancia temporal, incluyendo los cruceros, y entonces determinados “cubanos” continúen repitiendo que el bloqueo no existe.

-¿Cómo entender la posición de estos personajes, cuando entre octubre a enero, fueron castigadas más de 40 embarcaciones extranjeras por traer combustibles, gas y alimentos a Cuba, divulgados incluso por medios internacionales y cascareada varias veces por el propio Presidente Trump? y entonces para algunos de ellos el bloqueo es un cuento.

-¿Cómo es posible que la Casa Blanca anunció el pasado 25 de octubre nuevas medidas que prohíben los vuelos de varias aerolíneas estadounidenses a todos los aeropuertos internacionales cubanos, solo exceptuando el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.? y todavía estos llamados “cubanos” manifiestan que nuestra situación económica es producto a la incompetencia del Gobierno.

-¿Cómo valorar a estos “cubanos,” si en octubre pasado la propia Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, anunció en un comunicado que la Compañía General Electric (GE) fue multada por violar el embargo o bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, y todavía siguen diciendo que no, no hay bloqueo.

-En el mes de noviembre del 2019 el Gobierno de Estados Unidos añadió a su «lista negra» a cinco hoteles de Cuba : el Gran Hotel Bristol Kempinski, situado en La Habana; el Grand Aston Varadero Resort ; el Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort and Spa, que se encuentra en el Cayo Las Brujas; y el Gran Muthu Imperial Hotel y el Gran Muthu Rainbow Hotel, ambos situados en el Cayo Guillermo, con los que los estadounidenses tienen prohibido negociar, y entonces para algunos cubanos de fuera y de dentro, esto no es cierto.

-Más reciente el 7 de febrero 2020, el Gobierno de EEUU, liderado por Donald Trump asume una postura injerencista contra Cuba y sus socios comerciales, con la prohibición de la entrada al país norteño de Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá, una cadena hotelera con representación en Cuba, sin embargo al parecer  estos  “cubanos” no leen ni escuchan.

En conclusión este tipo de cubanos están más cerca del servilismo que de la confusión. Solo les recuerdo que Roma paga a los traidores, pero los desprecia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *