Presidente de Irán llama a la unidad


Teherán, 11 feb (Prensa Latina) El presidente de Irán, Hassan Rouhani, llamó hoy a la unidad nacional, al estimarla forma exclusiva de derrotar a Estados Unidos y conseguir crecimiento económico.

Durante un discurso por el aniversario 41 del triunfo sobre las fuerzas retrógradas apoyadas por Washington y Londres, el jefe de Estado dijo que el camino de la revolución islámica lo escogió el pueblo iraní.

Estados Unidos no pudo y ni puede soportar esa elección, de ahí que, si estamos unidos, lo derrotaremos y florecerá la economía nacional, aseveró.

Rouhani se refirió al general Qassem Soleimani, asesinado por el Pentágono en enero último, de quien precisó que era un profesional en el campo de batalla y un diplomático de alto rango en las negociaciones.

La Casa Blanca lo eliminó en camino a conversaciones con el primer ministro iraquí, no en el campo de batalla, apuntó.
Él no buscaba la guerra ni la inestabilidad regional. Estados Unidos e Israel mienten sobre Soleimani, aseguró, pues al contribuir a la eliminación de grupos terroristas su siguiente paso era consolidar seguridad en la región.

A lo largo de los últimos 41 años, indicó Rouhani, Washington sueña con un regreso a Irán para el cual eligieron una monarquía que derrocó en 1953 a un gobierno democrático.

De tal manera que la hostilidad de Estados Unidos comenzó desde el triunfo popular iraní sobre los restos de la tiranía del sha Mohammad Reza Pahlevi el 11 de febrero de 1979 y se mantiene.

En otra parte de su intervención, elogió los logros en defensa, al decir que antes de la revolución islámica, 95 por ciento de las armas se importaban, mientras que hoy todas nuestras necesidades se satisfacen con talento nacional, subrayó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *