Gallos que también cantan


M.S.c: William Nieves Delgado

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 11 de feb:- Los trabajadores de servicios comunales de Segundo Frente, retan cada madrugada el canto del gallo y con escobillón en manos recorren las principales calles de Mayarí Arriba, enclave principal del municipio santiaguero.

En ocasión del 15 de febrero, día del sector, se une a su labor diaria el pueblo organizado en los comités de Defensa de la Revolución, para juntos eliminar  micro vertederos, recoger desechos sólidos,  barrer calles, avenidas, parques y limpiar las fuentes.

Es un trabajo de todos los días que tiene como propósito mantener la categoría de vanguardia provincial y continuar siendo referencia en el ornato público por la belleza de las áreas verdes y los jardines.

El movimiento de los comunaleros que labora para fortalecer la salud de los comunitarios, está presente en los barrios y poblados como Sabanilla y Loma Blanca y también en los colectivos, entre ellos Necrología con una faena destacada en la funeraria que ya presenta otra imagen, gracias a la remodelación a la que es sometida.

Por muchas razones, los vecinos se despiertan al romper la aurora con el canto del gallo y de  hombres y mujeres que con escobillón en manos regalan salud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *