Inicia nuevo curso de formación vocacional


Por: Eudis Cabrera Luis

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 10 de feb:- Este lunes inició el segundo curso de formación vocacional en el palacio de Pioneros “Frank País García” del Segundo Frente, una institución que aspira a elevar resultados académicos de períodos anteriores.

Sectores como salud pública, educación, comercio y gastronomía y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se encuentran representados en esta nueva etapa docente, donde los alumnos adquieren un acercamiento a estas profesiones.

Estomatología, enfermería, deporte, formación ciudadana y otras especialidades, forman parte de las imparticiones de los 10 instructores que proceden de esas entidades, y que durante unos meses, contribuirán en la orientación y formación vocacional de nuestros pioneros.

De acuerdo con el Máster en Ciencias de la Educación, Ernesto Rey Zapata, director general de la institución, se realizan 3 Cursos de formación vocacional, para propiciar que el alumno rote por varias especialidades y favorezca el mayor número de matrícula posible.

El palacio de pioneros “Frank País García”, fue inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 11 de marzo de 1978, en ocasión de cumplirse el XX Aniversario de la fundación del Segundo Frente Oriental, una hecho que este año arribará a su 42 cumpleaños, por lo que desde ahora, cada acción de su colectivo de trabajadores, está diseñada para saludar la efeméride.

En opinión de su director Ernesto Rey Zapata, es la única edificación del país, que junto al Palacio Central de Pioneros, ubicado en la capital del país, fue construido específicamente para su objeto social, lo que lo dignifica entre sus homólogos del archipiélago cubano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *