Asiste presidente de Cuba a reunión de balance del Ministerio de Energía y Minas


La Habana, 6 feb (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, preside este jueves el Balance Anual del Ministerio de Energía y Minas en el que se analizan los resultados en 2019 y se hace énfasis en las líneas de trabajo para el presente año.

Acompañan al dignatario, el primer ministro Manuel Marrero y el primer viceministro Ramiro Valdés. Entre los temas que se debaten en la jornada se encuentran los análisis de los principales resultados técnicos productivos, las inversiones y el vínculo con las universidades.

La cuenta oficial en Twitter de la Presidencia cubana destacó el esfuerzo de los más de 90 mil trabajadores de ese sector que contribuyeron a sobrellevar las dificultades tras las injustas e ilegales sanciones impuestas por Estados Unidos contra armadores, buques y empresas con el fin de obstaculizar el suministro de combustible y asfixiar la economía de la nación caribeña.

El ministerio de Energía y Minas tiene como misión proponer y una vez aprobadas dirigir y controlar las políticas del Estado y el Gobierno en los sectores energético, geológico y minero del país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *