108 años, y vamos por más.


Lucía Chacón Hechavarría junto al periodista Idalberto Aguilar Macias

Por Idalberto Aguilar Macias

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 06 de feb:- De regreso este martes del Politécnico: Julio Casas Regueiro en el reparto Vista Hermosa de Mayarí Arriba, llegué de nuevo al domicilio de la Patrona de Segundo Frente, Lucía Chacón Hechavarría. Cada visita constituye noticia, muy sentada en el balance de su sala, inició nuestro diálogo reclamándome fuertemente por no estar en su cumpleaños 108, celebrado el pasado 13 de diciembre.

Luego de aceptar mis disculpas llegó la paz, y hablamos nuevamente de sus primeros años de vida en el Grillo, los duros momentos de su niñez junto a padres y hermanos, tras ser desalojados en tres ocasiones. Así mismo rememoró detalles de la llegada de Raúl Castro en 1958 a su casa, cuando ya casada con Eduardo Díaz residían en Sau Naranjo, en momentos en que el joven Comandante transitaba en la fundación del frente de combate Toda una historia trasmitida en vivo por la Revista Presencia de Radio 8SF.

Ya en la despedida muchas fotos para que nadie dude de su vitalidad, y la advertencia de que no puedo faltar a sus 109.

Lucía Chacón Hechavarría junto a sus hijas

Lucía Chacón Hechavarría, nació el 13 de diciembre de 1911 en la zona del El Grillo, demarcación ubicada entre Sabanilla y los Lazos, antigua región de Mayarí Arriba, actual Segundo Frente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *