Comprometidos con el pueblo y para el pueblo


Por: Eudis Cabrera Luis

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 04 de feb:- Con el compromiso de elevar a planos superiores la calidad de los servicios y la eficiencia, los trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Segundo Frente, festejaron este martes, su día.

La experiencia del 2019, trascendió como punto de partida en el acto municipal desarrollado en la explanada que se encuentra frente al restaurante Jimbambay en Mayarí Arriba, un encuentro donde se llamó a transformar todo lo que deba ser transformado.

La jornada, constituye un impulso clave, para pronunciarse por consolidar iniciativas que contribuyan al cumplimiento de los planes económicos y productivos, una tarea insoslayable, reconoció el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio, Roger Pérez Matos.

Entre versos, canciones y bailes por grupos aficionados del territorio con la tutela de instructores de arte de la Casa de Cultura “Luis Carvajal Rodríguez” y la Brigada de Instructores de Arte “José Martí”, se entregó reconocimientos a trabajadores y colectivos destacados, un certificado y una flor, que representan la confianza del pueblo.

Comercio en Segundo Frente, un sector representado en su mayoría por jóvenes, como Daniuvis Portales Nieves, quien mereciera de manos de Roger Pérez Matos, máximo dirigente político en estas montanas, el carnet de la militancia de la Unión de Jóvenes Comunistas ( UJC), mérito y alta responsabilidad en su deber integran como revolucionaria de estos tiempos.

Estuvieron presentes además en la celebración municipal por el día del trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, Yuniorka Bell Chacón, Vicepresidenta de la asamblea municipal del Poder Popular, Yaquelín Calunga Blanco, directora municipal del sector, Leyaanis Macías Delgado, secretaria general del sindicato y Odalis Matos Calzadilla, máxima dirigente de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio.

El cuatro de febrero fue escogido para esta celebración, en homenaje a Fernando Chenard Piña, trabajador de esta rama caído en el asalto al cuartel Moncada y nacido un día como hoy.

El 2020 será un periodo de esfuerzos y compromisos, y no queda otra alternativa que seguir empeñados en la calidad y eficiencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *