Presidente cubano inicia visita gubernamental a Sancti Spíritus


El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comenzó hoy una visita gubernamental a Sancti Spíritus, con el propósito de dar seguimiento a los principales planes socioeconómicos impulsados en Cuba y a la estrategia para enfrentar el recrudecimiento del cerco de la administración estadounidense a la isla caribeña.

Díaz-Canel regresa, junto a su Consejo de Ministros, a esta provincia 12 meses después de la otra visita gubernamental, calificada como totalmente aportadora y de aprendizaje por el mandatario.

En aquella ocasión, el jefe de Estado recorrió centros sociales y económicos de los municipios de Sancti Spíritus, La Sierpe y Trinidad, donde dejó orientaciones concretas a las cuales dará seguimiento durante su presencia ahora en el territorio espirituano.

El propio Díaz-Canel verificó aquí, a finales de septiembre pasado, la estrategia delineada por la provincia para afrontar la baja disponibilidad de combustible, debido a la intensificación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba hace casi 60 años.

La actual visita gubernamental es la segunda que efectúa el Presidente de la República a una provincia cubana en el presente año, luego de que la pasada semana permaneciera dos días en Las Tunas.

Tomado de: Radio Sancti Spíritus


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *