Jamenei expresa que ataques a bases militares de EE.UU. son solo una bofetada, no la venganza de Irán


Teherán, 8 ene (RHC) El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, ha calificado de «bofetada en la cara» de EE.UU. los ataques iraníes con misiles contra las bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses, informan medios locales.

Asimismo, ha destacado que la presencia de EE.UU. supone «una fuente de corrupción para la región».

La madrugada de este miércoles Irán atacó con decenas de misiles balísticos dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses, en respuesta al asesinato de Soleimani.

Varios medios iraníes indicaron que unas 80 personas habrían muerto tras estos ataques, mientras los equipos militares de EE.UU. resultaron «severamente dañados». También indicaron que Teherán tiene listos otros 100 objetivos si Washington decide tomar alguna medida de represalia.

Tras los ataques, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó: «¡Todo está bien!», a tiempo que anunció que se evalúan los daños ocasionados por los ataques. «¡Tenemos el Ejército más poderoso y mejor equipado del mundo!», alardeó en su cuenta de Twitter.

Las tensiones entre Irán y EE.UU. han aumentado significativamente tras el asesinato del general Qasem Soleimani. Un día después, el presidente iraní, Hasán Rohaní, declaró que «Irán y otros países que buscan la libertad en la región se vengarán».

Trump anunció que EE.UU. ha marcado como objetivo 52 sitios iraníes «algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní», y prometió que «serán golpeados muy rápido y muy duro» si intereses o ciudadanos estadounidenses son atacados por Teherán.

 

(Russia Today)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *