Policía Nacional Revolucionaria, salva guarda de la Revolución Cubana.


Por: Ramón Arias Rodríguez

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 07 de ene:- Tras entonar las gloriosas notas del Himno Nacional y escuchada las palabras del líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz acerca de la Policía, se inicio al acto municipal por el aniversario 61 de creada la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Seguidamente se escuchó la décima del oficial de la PNR, Lenin Ernesto Mulgado Ricardo, sobre la creación de este órgano armado.

Más adelante se hizo el reconocimiento a los oficiales y suboficiales en el acto por el sexagésimo primer aniversario de la PNR, efectuado en Mayarí Arriba, por la labor realizada en el año recién finalizado.

Del trabajo realizado por la Unidad de la PNR del Segundo Frente nos acercó la Capitán Yailén Torres Rondón, primera instructora para el trabajo político ideológico de dicha entidad en estas montañas.

La cultura también estuvo presente en esta conmemoración, cuando el capitán y trovador Wagner Aldana Blanco, nos deleitó con la canción Créeme del autor Santiago Feliú.

Un momento muy especial fue cuando se entregaron los premios a los pioneros que resultaron ganadores en el concurso por este aniversario de la PNR.

Las palabras finales de este acto estuvieron a cargo del miembro del Comité Provincial y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Segundo Frente, Róger Pérez Matos, quien destacó el papel de los hombres y mujeres que velan por la tranquilidad ciudadana y enfrentan resueltamente el delito y las ilegalidades.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *