Trabajadores de Cuba analizarán plan y presupuesto económico de 2020


La Habana, 6 ene (Prensa Latina) Los miembros de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) discutirán el plan y presupuesto de la economía para el año 2020 y las medidas para mejorar las condiciones laborales, informaron hoy medios locales.
El secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, señaló citado por el semanario nacional Trabajadores, que uno de los propósitos era aplicar ideas y alternativas en correspondencia con los recursos económicos disponibles en cada centro laboral.

Guilarte añadió que los trabajadores abordarán de enero a febrero de este año el cumplimiento, incremento y la diversificación de las exportaciones y particularmente los ingresos que estas generan.

El líder del movimiento sindical cubano agregó que se debe evaluar también el impacto del plan en el empleo y el ingreso de los trabajadores, buscar soluciones para completar o preservar la fuerza de trabajo calificada y otros asuntos.

La Central está conformada por unos 19 sindicatos con más de dos millones de afiliados a nivel nacional y su ingreso es voluntario, según datos oficiales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *