Segundo Frente sobre cumple su compromiso y va por más.


Por: Eudis Cabrera Luís E-mail: ecabrera@r8sf.icrt.cu

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 04 de ene:- Lo días finales del recién concluido 2019, fueron decisivos para el sobre cumplimiento con eficiencia y calidad del plan estimado de la cosecha cafetalera en Segundo Frente, municipio que arribó en las últimas horas a las ochocientas 30 toneladas del importante rublo exportable, una cifra que supera en números a la contienda anterior.

La noticia, dada a conocer esta tarde por el Ingeniero Gabriel Sánchez, director de la Empresa Agroforestal Sierra Cristal de este territorio, destaca el esfuerzo que realizan los caficultores y recolectores, quienes, inyectados por ese importante paso productivo y económico, no cesan en la recogida del cerezo.

La participación de la población serrana, los recogedores habituales junto a sus familiares y los estudiantes incorporados la etapa del Plan la Escuela al Campo, fueron factores claves que incidieron en el éxito de la tarea.

Los parámetros de la calidad del grano, se enfrentan aún con exigencia y elevado control en esta campaña, si tenemos en cuenta no ha resultado este indicador uno de los mejores registrados en los últimos años, aún cuando los productores son beneficiados con precios más altos.

Los días que restan son decisivos para un sobre cumplimiento mayor del plan estimado, un empeño del cual están conscientes los caficultores de este lomerío, quienes continúan redoblando los esfuerzos para saludar victoriosos el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución Cubana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *