Fiscal de Venezuela advierte a Brasil sobre devolución de desertores


Caracas, 3 ene (Prensa Latina) El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab anunció hoy el envío de una comunicación oficial a su homólogo de Brasil, Augusto Aras, advirtiendo sobre la la medida adoptada por el Gobierno brasileño con respecto a los desertores.
Explicó que no pueden ser refugiados en aquel país quienes asesinaron a un soldado venezolano y atacaron una unidad militar, razones por las cuales se solicitó la extradición.

En la red social Twitter el magistrado mostró el documento oficial fechado el jueves 2 de enero, en el que se exige la entrega de los cinco 5 exmilitares de la Fuerza Armada quines participaron en los ataques a dos comandos militares el 22 de diciembre.

Saad advirtió a la fiscalía brasileña que los conspiradores y asesinos pretendían difundir vídeos tras los ataques armados para justificar luego cualquier intervención de tipo militar contra la soberanía venezolana.

‘En esta comunicación le solicitamos de manera formal que sean iniciados por parte de las autoridades de la República Federativa de Brasil, los trámites necesarios, a los fines de poner a disposición de la autoridades venezolanas a estos ciudadanos’, escribió en la red.

Los prófugos de la justicia fueron capturados en territorio brasileño gracias a las coordinaciones realizadas por las autoridades venezolanas, pero luego el gobierno de ese país anunció que daría condición de refugiados a los mismos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *