A pesar de todo nunca se perdió el horizonte


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba:18 de dic:-La educación cubana ha constituido durante más de 50 años, todo un referente para Latinoamérica y el resto del mundo. A pesar de los duros momentos vividos durante el período especial en los años 90, marcado por una considerable migración de docentes hacia otras labores, la gran mayoría continuaron en este tren imprescindible que es la educación y la formación del futuro de la patria, se fue sorteando los obstáculos y las dificultades, convencidos de que no se perdería el horizonte.

Llegó el siglo XXI y nuestros estudiantes se consolidan en sus aulas, hoy con más energía realizan sus Plenos, allí sus preocupaciones: Acciones para elevar el rendimiento académico, como preservar la base material de estudio, condiciones de vida, disciplina escolar, mayor vínculo padres- escuela, y como jóvenes al fin, las actividades que desbordan la alegría de su edad.

Aunque para algunos parezca innecesario, hay que decirlo y volverlo a repetir; para nuestros estudiantes no es una preocupación el cierre de un centro escolar, tampoco la exclusión de alguno de la matricula, o que el dinero no es suficiente para finalizar la enseñanza media o universitaria. Nuestros estudiantes no se van a la huelga, se van de vacaciones con los estudios vencidos.

Hoy más que nunca tienen todas las condiciones creadas, para que con su capacidad, talento y esfuerzo puedan garantizar su futuro y el de la patria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *