Califican de ridícula y desesperada carta de Trump sobre proceso de impeachment


Washington, 18 dic (RHC) La Casa Blanca ha difundido este 17 de diciembre una carta del presidente estadounidense, Donald Trump, dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes del país, Nancy Pelosi, en la que calificó el proceso de ‘impeachment’ en su contra de «un intento de golpe ilegal partidista» con el que miembros de su formación «declaran una guerra abierta contra la democracia».

«Este ‘impeachment’ representa un abuso de poder sin precedentes e inconstitucional por legisladores demócratas, inigualable en casi dos siglos y medio de la historia legislativa estadounidense», precisó en el documento.

En ese contexto, Trump comentó los dos artículos de juicio político en su contra —abuso de poder y obstrucción del Congreso— que fueron presentados por los demócratas de la Cámara de Representantes la semana pasada y precisó que «no incluyen ni crímenes, ni delitos menores y ni delitos en absoluto».

«Al proceder a su ‘impeachment’ inválido, [los demócratas] están violando sus juramentos, están rompiendo su lealtad a la Constitución y están declarando una guerra abierta contra la democracia estadounidense», precisó.

Trump afirmó que todos los intentos para destituirlo que llevan a cabo miembros del Partido Demócrata de EE.UU. se deben solo a su deseo de «anular las elecciones del 2016 y robar las elecciones del 2020». «¡Ven a la democracia como su enemigo!«, reiteró.

«Son los únicos que interfieren en las elecciones de EE.UU. Son los únicos que socavan la democracia de EE.UU. Son los únicos que obstruyen la justicia. Son los únicos que traen el dolor y el sufrimiento a nuestra República para su propia ganancia egoísta, personal, política y partidista», declaró el presidente.

«Están burlándose del [proceso de] ‘impeachment’ y apenas están ocultando su odio hacia mí, hacia el Partido Republicano y decenas de millones de patriotas estadounidenses», manifestó.

Al mismo tiempo, Trump hizo hincapié en que no podía defenderse durante el proceso, porque le denegaron los derechos constitucionales «más fundamentales», como el derecho para presentar evidencias, enfrentarse a sus acusadores y llamar e interrogar a testigos. «Más garantías procesales se concedieron a las acusadas en los juicios de las brujas de Salem»,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *