Participa Miguel Díaz Canel en Comisión de Asuntos Económicos


La Habana, 17 dic (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, participa este martes en la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, previo al Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones en su IX Legislatura.

Asisten de igual modo, al debate el presidente del Parlamento Cubano, Esteban Lazo Hernández, el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas Ruíz, así como titulares de diversos sectores.

Durante la cita, el titular de Economía y Planificación , Alejandro Gil Fernández, presentó información sobre el comportamiento de la economía nacional en el presente año, destacando las dificultades que se afrontan debido al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y las medidas de penalización a las navieras extranjeras para impedir la entrada de combustible al país.

Hemos estado sometidos a más presiones que las previstas a inicio de año, dijo Gil, pero se toman medidas sin ajustes económicos que no son neoliberales, el ahorro se ha ponderado, no se ha paralizado la nación y en medio de tal situación se hizo un incremento salarial.

Asimismo, destacó la adopción de una medida audaz como la creación de tiendas en divisas, con impacto en la economía y la población, además de otras acciones orientadas al perfeccionamiento de la empresa estatal socialista.

La economía tiene condiciones para no decrecer, afirmó Gil Fernández, al esbozar la estrategia del Plan de la Economía 2020.

(Noticia en desarrollo)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *