Desarrollado en Segundo Frente acto municipal por el Día del Educador


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba: 12 de dic:-El Cine “Los Andes” del municipio Segundo Frente, reunió este 12 de diciembre a diferentes generaciones de profesores y maestros, para desarrollar el acto municipal por el Día del Educador.

En medio de matices culturales protagonizados por niños de los círculos infantiles y centros primarios de la cabecera municipal, el acontecimiento multiplicó las emociones cuando 152 valiosos educadores del municipio, recibieron la “Distinción por la Educación Cubana,” premio a la consagración, preparación y amor infinito  a la  profesión. Así mismo la “Condición Maestro por la Patria” se les otorgó a otro grupo de profesionales, paradigmas ante el colectivo laboral y de sus estudiantes.

El Consejo de Dirección de Educación en este municipio, reconoció a dignos educadores que formaron parte de un ejército de jóvenes, que un día levantaron su voz para enseñar  a leer y escribir a los más necesitados. Las actuales generaciones de educadores en Segundo Frente, congratularon bajo un prolongado aplauso a los maestros rebeldes: Reymundo Corrales y Nuris Alayo Núñez, así como a la alfabetizadora, Georgina Quiala Carbonel.

 

 

El acto estuvo presidido por: Roger Pérez Matos y Yudhit Aguilar Valverde, Primer Secretario del Partido (PCC) y Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular respectivamente en estas montañas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *