Se entrevista vicepresidenta del parlamento cubano con delegación china


La Habana, 11 dic (RHC) La diputada Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, recibió en el Capitolio de La Habana a una delegación de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, encabezada por su segundo vicepresidente, Liu Qibao.

Según informa el sitio web oficial del Parlamento cubano, durante el encuentro, ambas partes ratificaron el excelente estado de las relaciones bilaterales, que en el 2020 arribarán al aniversario 60 de su establecimiento, señala la ACN.

Mari Machado expresó que durante estos años ¨hemos compartido experiencias y lecciones a propósito de la construcción del socialismo en nuestros países, por eso siempre es bueno realizar estos intercambios¨.

La también vicetitular del Consejo de Estado destacó, además, la hermandad, solidaridad y cooperación mutua que han caracterizado los vínculos entre ambos pueblos, partidos, gobiernos y parlamentos; y aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de China en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba.

¨Valoramos su contribución al desarrollo de nuestro país¨, dijo la diputada, y aseguró que, a pesar del convulso contexto internacional y del recrudecimiento de las agresiones estadounidenses, la Isla continúa avanzando, dando prioridad al impulso de la economía y a la defensa del país.

Mari Machado se refirió, además, al trabajo de la Asamblea Nacional y específicamente a la intensa labor legislativa en que se encuentra inmersa a partir de la aprobación de la nueva Carta Magna: ¨la letra de la Constitución se va cumpliendo de manera progresiva¨, aseguró.

Destacó que con la ratificación de la Ley de leyes el pueblo cubano dio respaldo al socialismo y al papel rector del Partido Comunista.

Liu Qibao comentó sobre la actualidad de su país, principalmente en el ámbito político, y dijo que tanto Cuba como China están lideradas por partidos comunistas, que han demostrado firmeza y mantenido intercambios basados en el respeto mutuo.

El segundo vicepresidente del máximo órgano asesor del gobierno chino reconoció la resistencia de la nación caribeña frente a la hostilidad de la administración Trump, y afirmó que la celebración del aniversario 60 del establecimiento de las relaciones bilaterales constituye otra oportunidad para continuar estrechando el trabajo conjunto.

La delegación china, que realiza una visita de tránsito, rindió homenaje en la Cripta al Mambí desconocido a los caídos en las guerras por la independencia de Cuba, y recorrió áreas restauradas del Capitolio Nacional.

(ACN)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *