Para hacer de las montañas lo más lindo.


Por Ramón Arias Rodríguez y Yamil Sánchez Aguilar.

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 11 de dic:- El Acto Municipal, de #SegundoFrente, por el Día Mundial de la Montaña tendrá lugar este 12 de diciembre en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) “La Calabaza”, del Consejo Popular San Benito.

Elizabeth Ramos del Pino, Secretaria de la Comisión Municipal del #PlanTurquino, confirmó que “independientemente de que el Día Mundial de la Montaña es el 11 de diciembre, en este municipio realizaremos el Acto el jueves 12, con una actividad donde el sector juvenil tendrá un marcado protagonismo”.

“Este año 2019 se ha escogido ‘Las montañas son importantes para los jóvenes’ como tema para la celebración de esta jornada; y precisamente en el Segundo Frente es la juventud un pilar esencial en el desarrollo alcanzado en esos escenarios, por lo que serán los homenajeados del día”.

El liderazgo de los jóvenes es marcado en tareas como la producción de alimentos, la cosecha cafetalera y otras labores del progreso en la serranía de este municipio ubicado en la Sierra Cristal al oriente de #Cuba.

“Son cuidadores del monte y sus recursos, en peligro por estos tiempos de cambio climático y donde son las montañas sus hogares, por lo que defienden cada uno de los sostenes de esos escenarios naturales”, aseguró Ramos del Pino.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (#FAO) “el tema del Día Internacional de las Montañas 2019 es una gran oportunidad para que los jóvenes tomen iniciativa y apelen para que las montañas y los pueblos de las montañas sean relevantes en las agendas de desarrollo nacionales e internacionales, reciban más atención, inversiones e investigaciones específicas”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *