Jóvenes del Segundo Frente en su XI Congreso


Este viernes, 6 de diciembre, a partir de las 8:00 am, será la asamblea XI Congreso de los jóvenes del Segundo Frente
Por: Eudis Cabrera Luis E-mail: ecabrera@r8sf.icrt.cu

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 05 de dic:- Cuando la Unión de Jóvenes Comunistas se aproxima a su XI Congreso, sus miembros del municipio Segundo Frente entienden que los tiempos actuales precisan de una participación más activa de las nuevas generaciones, como protagonistas de ese futuro que construyen desde hoy.

Según Ozuni Diéguez Santana, Primera Secretaria de la UJC en el territorio, esa ha sido la esencia que ha guiado el encuentro, desde el proceso asambleario en la base, hasta llegar al Congreso Municipal, que será este viernes, seis de diciembre, a las ocho de la mañana, en el cine teatro Los Andes de Mayarí Arriba.

Explicó Ozunis, que dentro de los temas que abordará ese conclave, estarán el funcionamiento de la organización, el trabajo en las redes sociales, plataformas no siempre bien aprovechadas, así como en el papel de los jóvenes en la contribución a la producción de alimentos y al desarrollo territorial.

Meses antes, estos temas, junto a la recreación y la defensa de la Patria, centraron el debate del proceso asambleario que, entre abril y julio, se desarrolló en las estructuras de base, con la participación de la mayoría de los jóvenes militantes, lo que constituyó una fortaleza para esta reunión municipal, a solo unas horas de su comienzo.

En esta ocasión, el inicio de la sesión de la Asamblea Municipal Décimo Congreso de la UJC, reiteramos, mañana viernes, seis de diciembre, ocho antemeridiano, en el cine teatro Los Andes de Mayarí Arriba, estará marcado por el encuentro de los delegados con las principales autoridades locales.

En ese intercambio, sostendrán análisis sobre los indicadores económicos del municipio, con énfasis en aquellos programas en los que la participación juvenil continúa siendo clave para alcanzar resultados superiores, tal como lo evidencia la cosecha cafetalera, y la recuperación integral de ese importante rubro económico, donde la mayoría de la fuerza, es joven.

El onceno Congreso de los jóvenes del Segundo Frente, permitirá una mirada crítica y autocrítica de cómo anda la militancia juvenil en la serranía, pero además, una visión más acertada de cómo concretar una alianza más firme con el universo juvenil, verdadera cantera de la organización.

Ozuni Diéguez Santana, máxima dirigente de la UJC en este municipio, destacó que el evento permitirá dar una mirada profunda al quehacer de la organización, que no puede reducirse solo a reuniones y recogida de la cotización, sino que debe hacerse sentir en su radio de acción, a partir del protagonismo de sus militantes.

La asamblea municipal de la UJC en Segundo Frente, dijo que este viernes, serán elegidos el nuevo comité y el buró a ese nivel, al igual que los delegados a la asamblea provincial DECIMO Congreso, a celebrarse, y los electos que nos representarán a Santiago de Cuba en la cita nacional, con fecha fijada para abril de 2020.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *