Comprometidos por la vida y la salud de los pueblos


Por: Eudis Cabrera Luis E-mail: ecabrera@r8s.icrt.cu

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 03 de dic:- Un mensaje de reconocimiento envió este martes al Ejército de Batas Blancas del Segundo Frente, el compañero Roger Pérez Matos, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio (PCC), al clausurar el acto central municipal por el Día de la Medicina Latinoamericana.

La concentración, que reunió en el cine teatro Los Andes de Mayarí Arriba, a varias representaciones sindicales del sector aquí, resaltó la proeza de hombres y mujeres del gremio, cuya impronta está proyectada en la calidad del servicio, cada día más exigente.

La personalidad del Dr. Carlos Juan Finlay Barres, científico cubano de todos los tiempos, descubridor del agente transmisor de la Fiebre Amarilla, motivó el discurso pronunciado por la Doctora Ileana Taureaux Ravelo, vicedirectora municipal de salud en el municipio.

Ileana recalcó además, el recuerdo perenne al científico mayor, nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, arquitecto insigne del muy admirado sistema de salud pública de Cuba, destacando dentro de ese proyecto, ese ejemplo que se emana de los trabajadores del gremio en esta serranía.

La joven Aniuska Castellanos Herrera, secretaria general del sindicado de la salud pública en Segundo Frente, dio a conocer los compromisos de los trabajadores para la nueva etapa laboral, mientras cerca de 70 compañeros recibieron estímulos por sus representantes sindicales.

Dos de ellos, Yilán del Río Martínez y Roberto López Rodríguez, quienes fueron colaborantes de la salud en Bolivia y Ecuador, recibieron, a propuesta del sindicato y la dirección del sector, un reconocimiento especial de manos de la máxima dirección del Partido y el Gobierno en el municipio.

La también oftalmóloga Yilán del Río, acudió a la tribuna para reconocer el gesto, y envió un caluroso saludo a sus homólogos del Segundo Frente, luego de vivir en días atrás, una dura experiencia durante el golpe de Estado contra el ex presidente Evo Morales en tierras bolivianas.

Al finalizar el acto municipal por el Día de la Medicina Latinoamericana, Yudit Aguilar Valverde y Odalis Matos Calzadilla, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, respectivamente, también homenajearon a los soldados de batas blancas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *