Rinde declaratoria Cristina Fernández en juicio oral por supuesta corrupción


Buenos Aires, 2 dic (RHC) Sin transmisión en vivo, lo cual ella misma había solicitado y le fue denegada, la expresidenta argentina Cristina Fernández rendirá hoy declaratoria en el primer juicio oral por una de las varias causas abiertas en su contra por supuesta corrupción.

Se trata del caso de vialidad, sobre presunta corrupción en la obra pública durante su gestión (2007-2015), otro capítulo más de lo que ella misma ha venido denunciando en los últimos meses sobre las constantes persecuciones judiciales y políticas en su contra, resalta Prensa Latina.

El 21 de mayo pasado, en el inicio del juicio, a cuyas primeras audiencias asistió, las exmandataria fue sentada en el banquillo de los acusados en plena campaña electoral y ahora fue citada para rendir su declaración cuando apenas faltan ocho días para que asuma en su nuevo cargo de vicepresidenta electa.

Hoy volverá a Comodoro Py ante las autoridades del Tribunal Oral Federal 2, al cual había pedido hace días que garantizara la transmisión en vivo de su declaración indagatoria.

Tras la negativa, la exprimera mandataria apuntó la víspera en un mensaje en las redes sociales sobre el plan sistemático de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial al servicio de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares en la región.

Mañana, en Comodoro Py, tendrá lugar una audiencia oral del caso paradigmático de lawfare en Argentina: la causa conocida mediáticamente como de la ‘obra pública’, en donde las mentiras, difamaciones y descalificaciones sobre mi persona fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo, señaló Fernández.

Agregó que el tribunal denegó la transmisión en vivo de la declaración que expondrá como acusada, que, dijo, no es otra cosa que mi principal acto de defensa.

Cientos de seguidores en la red social twitter se solidarizan con la exmandataria con un mensaje que se replica: Fuerza Cristina, y piden que se transmita en directo su exposición.

(Prensa Latina)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *