Violento y financiado


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba.28 de nov:-El pasado 20 de noviembre el periódico Granma Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, emitió un artículo donde denuncio las nuevas campañas  de calumnias y descrito  contra Cuba por parte  del gobierno de los Estados Unidos,  y que ahora  utiliza como pretexto la detención de un delincuente común devenido  en líder de oposición, el ciudadano José Daniel Ferrer García, agente asalariado al servicio del imperio.

En el referido artículo, Granma demuestra con hechos contundentes el historial delictivo del líder de la mal llamada Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien resultó detenido desde el pasado primero de octubre  en respuesta a una denuncia presentada  por un ciudadano cubano, quien acusa a Ferrer y a otros tres individuos de haberlo secuestrado durante toda una noche y propinado una severa golpiza que lo dejó en condiciones de ingreso hospitalario.

Ante la categórica revelación de Granma, la UNPACU  emitió un comunicado donde entre otras cosas, desmintió todas las acusaciones contra el líder de la organización, además de negar   que éste sea financiado  por el Gobierno de los Estados Unidos.

El historial delictivo narrado en el artículo de  Granma y  ampliado en el material televisivo de este miércoles 27 de noviembre por la Televisión Cubana, resulta preciso y contundente. Este no solamente deja margen a dudas, sino  que demuestra que estamos en presencia  de un ciudadano  extremadamente  colérico  desde el punto de vista  temperamental, y a la vez cínico, calumniador, capaz en nombre del dinero que los nutre de fabricar las mentiras más repulsivas y denigrantes.

Observar a José Daniel Ferrer golpearse enfurecidamente su cabeza  contra una mesa, y después escucharlo comunicar a sus amos del Norte, que había sido ocasionado por agentes de la policía, demuestra  la baja catadura moral de este ciudadano.

Pero el comportamiento  violento de José Dariel no solo se refleja en las decenas de hechos en lo que se ha visto involucrado, solo hay que remitirse a la presencia de éste durante el 2016, en una estación televisiva  de Miami, para percatarnos de su comportamiento descontrolado y  amenazante, ante los argumentos de la escritora y bloguera cubana radicada en Estados Unidos: Yadira Escobar.

Otro aspecto refutado por la UNPACU, es que su líder no es financiado por el gobierno de los EEUU, algo que se contradice con las propias declaraciones de Ferrer en la ya referida entrevista del 2016, así como en la más reciente en un Mega Noticiero de otra TV miamense, donde le reconoce al periodista cubano Edmundo García, que dentro de sus financiadores está la tristemente célebre Fundación Cubana Americana, creada en la década de los 80 por el Presidente Norteamericano: Ronald Reagan, cuna de asesinos y terroristas a sueldos como   Guillermo Novo Sampoll y Gaspar Jiménez Escobedo.

Si difícil ha sido para la UNPACU desvincular  a Ferrer de múltiples  hechos Contra  la Vida y la Integridad Corporal, de diferentes personas, diríamos  que prácticamente imposible  resulta desprenderlo de ser un mercenario asalariado  del imperio.

Aunque se exhibe de traje y corbata ante las cámaras de Miami, dando una apariencia de líder decente, José Daniel solamente  hay que activarle el diálogo para que demuestre su verdadera cara, hombre grosero, arrogante, una especie de  guapetón de barrio.

¿Será este el modelo de hombre y de líder  que cultiva la UNPACU, y que pretende vender como paradigma a las actuales y futuras generaciones de cubanos?

Nuestro pueblo forjado en las más puras tradiciones de lucha se ha visto identificado por hombres y mujeres que como Martí, Maceo, Gómez, Mella, Celia, Frank y Fidel, han tenido como dote de su personalidad los principios, valores,  y sentimientos  humanos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *