En Segundo Frente los abuelos tienen opciones


Por: Daniela Gómez Herrera ( Estudiante de Periodismo )

-Mírame hecho un muchachón, así estoy – respondió Maximino del Pozo (Adulto Mayor) cuando pregunté cómo se sentía al hacer  ejercicio.

El INDER trabaja en función de aumentar la calidad de vida del adulto mayor de diferentes maneras.   Así  se demuestra en el reparto 26 de Julio donde tres veces por semana la profesora  Yamilé Montiel Álvarez  imparte clases de Educación Física para los abuelos.

En ellas también se realizan debates políticos e ideológicos. Además de fomentar la relación entre vecinos. Este tipo de actividades se realizan en las demás zonas del municipio.

Cultura también trae una oferta tentadora para los mayores de casa. Una vez por mes se realiza en el patio de la Casa de Cultura la  DISCOTEMBA: discoteca para el adulto mayor. La del mes de noviembre tuvo mucho éxito (según Manuel García, programador de la Casa de  Cultura  Luis Carvajal Rodríguez).

Así el adulto mayor tiene la posibilidad de sentirse más integrado a la sociedad y mejorar su estado psicológico.  No olvide que en ellos está la sabiduría de la vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *