Venecia sufre su peor inundación desde 1966 (+ Fotos y Video)


Roma, 14 nov (RHC) La ciudad de Venecia sufrió este martes su peor inundación desde 1966, después de que la subida de las mareas, alcanzó los 187 centímentros.

De acuerdo con medios de prensa, las escuelas están cerradas y el agua entró en las casas, los exclusivos hoteles, y hasta en algunos museos arrastrando góndolas y lanchas amarradas, así como barcos que se utilizan para el transporte público.

Se trata de una “devastación apocalíptica”, señaló el presidente de la región del Veneto, Luca Zaia. “Venecia está de rodillas. La basílica de San Marcos ha sufrido graves daños, así como toda la ciudad y las islas”, añadió por su parte el alcalde, Luigi Brugnaro, después de una de las noches más duras que ha sufrido en su historia la ya frágil ciudad.

El alcalde compareció en rueda de prensa muy afectado por los destrozos y aseguró que había visto a gente llorar “porque había perdido todo” y que ha llegado el momento de dar “una respuesta histórica” para salvaguardar una de las más importantes “tarjetas de visita” de Italia.

Por su parte, el gobierno italiano informó que la situación de Venecia se afrontará en el próximo Consejo de ministros en el que se evaluarán “las intervenciones necesarias y urgentes para proteger la ciudad y los habitantes” y tanto el presidente, Giuseppe Conte, como algunos ministros llegaron a la ciudad “Serenissima”.

La subida de la marea causó dos víctimas mortales.

Este fenómeno recuerda mucho al desastre de 1966, la peor marea de la historia, cuando el nivel alcanzó los 198 centímetros.

Uno de los lugares más afectados es la famosa plaza de San Marcos, donde el nivel del agua alcanzó los 110 centímetros. Asimismo, preocupa mucho el estado de la Basílica, que se ha vuelto a inundar, la sexta vez en toda la historia, desde que el Doge Giustiniano Partecipazio la erigió para custodiar los restos de San Marcos evangelista.

Según las previsiones del Centro de mareas de la ciudad, el acqua alta continuará durante toda la semana. (Fuente: Cubadebate)

Foto: Andrea Merola/EFE.
Foto: Andrea Merola/EFE.
Foto: Andrea Merola/EFE.
Foto: Andrea Merola/EFE.
Foto: Andrea Merola/EFE.
Foto: Andrea Merola/EFE.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *