Crece el repudio popular contra el golpe de Estado a Evo en Bolivia.


Por Eudis Cabrera Luis

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 13 de nov:- “Repudiamos totalmente lo acontecido en Bolivia”, denunciaron los trabajadores de la cultura en Segundo Frente, quienes reclamaron se restituyan todos los poderes, que democráticamente fueron elegidos por el pueblo.

En opinión de músicos, instructores de arte, especialistas, técnicos, obreros de servicios y colaboradores, se ha cambiado el progreso por el atropello, abuso de poder, muertes y heridos, robos, violaciones, fenómenos que no son “visibles” para los Estados Unidos y aliados como la OEA.

De igual forma, los profesionales del deporte, la cultura física y la recreación, se sumaron al rechazo popular, y exigieron el cese de la violencia y la usurpación de poderes por grupos extremos de la derecha que quieren extirpar los logros sociales alcanzados en 13 años por Evo Morales.

Alertaron además que todo lo que acontece en Bolivia, es parte del experimento que realizan los norteamericanos contra los gobiernos progresistas de América, colocando su mirada imperial en Nicaragua, Venezuela y Cuba, tal como lo ha afirmado en varias ocasiones la actual administración de ese país.

A ese repudio popular, se han sumado además, los trabajadores de la agricultura y el sector alimentario, quienes, por medio del encadenamiento productivo, incrementan la siembra y fabricación de alimentos en áreas agrícolas y centros de elaboración, pero no dejan de estar actualizados sobre los acontecimientos originados en el país hermano.

En matutinos especiales, los planteamientos emitidos por ambas fuerzas obreras, coinciden en que “el imperialismo sigue con sus manos dentro de cualquier país y como principal gestor de las intervenciones militares en naciones de Latinoamérica, y preguntaron, “será esa la democracia aspiran a la igualdad y el bienestar de sus habitantes”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *