En Solidaridad con Evo Morales y la verdadera democracia de Bolivia.


 Por Eudis Cabrera Luis

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 12 de nov:- Los trabajadores del Complejo Histórico de Museos «Frank País» de Segundo Frente, desarrollarán este jueves un acto de repudio al golpe de Estado consumado en Bolivia contra el gobierno constitucional de ese país, que encabeza Evo Morales Aima.

Así lo dio a conocer Niurka Luis Téllez, secretaria general del núcleo del Partido Comunista de Cuba en la citada instalación, quien agregó además, que será una concentración para ratificar, a nombre del pueblo de la mayor de las antillas, el invariable apoyo a esa nación hermana.

Cuba y Bolivia tienen muchos lazos históricos, dijo también Ángel Leonidez López, subdirector técnico del Complejo Histórico, al declarar también que    esos lasos, van desde los pensamientos e ideales de Simón Bolívar, quien siempre tuvo en cuenta a  ese suelo patrio, las acciones de humanidad que desarrollaron allí,  nuestros hermanos de la medicina.

“Hacia esa misma tierra, dijo,  aquella que vio caer al guerrillero heroico Ernesto Che Guevara de la Serna, la que exactamente  vivió momentos inolvidables con las variadas visitas de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, es con ella nuestro compromiso solidario”, expresó.

Repudian golpe de Estado en Bolivia

Los trabajadores del circulo infantil “Florecitas de Abril” en  Segundo Frente,  denunciaron enérgicamente  el golpe de Estado consumado en Bolivia contra su presidente constitucional Evo Morales Ayma.

De acuerdo con una publicación en su cuenta de Facebook, de la Educadora Musical del centro Graciela Bertrán, ese colectivo hizo público su repudio a tan infame y cruel acontecimiento.

Nos unimos al reclamo mundial “Estamos contigo Evo”, escribió la destacada docente, al mostrar diversas fotografías como evidencia  de ese acto solidario, en donde quedó claro que Bolivia y el mandatario renunciante, no están solos.

Solidaridad vestida de batas blancas

Los trabajadores de la salud pública en Segundo Frente, repudiaron enérgicamente este lunes el golpe de Estado consumado por la oposición de Bolivia, que incidió en la renuncia del presidente constitucional Evo Morales Ayma.

En un matutino especial realizado en las inmediaciones de la policlínica municipal Eduardo Mesa Yul, los soldados de batas blancas, de conjunto con los obreros de servicios, condenaron los actos violentos que desarrollan seguidores de la extrema derecha en ese país.

Estamos contigo Evo, no estás solo, fueron entre otras las frases pronunciadas en el encuentro, donde hubo además hermandad con los cooperantes cubanos que se encuentran en tierras bolivianas, donde se encuentra una hija del Segundo Frente, la doctora Yilán del Río Martínez.

  Estudiantes y trabajadores ratifican su apoyo a Evo Morales

En centros estudiantiles y laborales el primer pensamiento de la clase obrera este martes, estuvo dirigido  al mensaje solidario con el gobierno constitucional de Evo Morales, socavado este domingo por el odio imperialista  y la extrema derecha de su país.

En las instituciones escolares se hizo un recuento de los principales logros de la revolución que encabezó el líder indígena, el cual durante 13 años, logró una de las mejores economías de Latinoamérica, así como uno de los mejores niveles de vida.

Los trabajadores de la sede municipal del Partido, así como del gobierno, estrecharon sus manos solidarias en  apoyo al renunciante  mandatario Evo Morales, y recordaron que lo que acontece en Bolivia nada es  nuevo, pues se  trata de la misma aventura vivida hace unos años en Venezuela.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *