Condenan mujeres en Segundo Frente golpe de Estado en Bolivia.


Por Eudis Cabrera Luis       E-mail: ecabrera@r8sf.icrt.cu

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 11 de nov:- Las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas en Segundo Frente, repudian enérgicamente el Golpe de Estado consumado al gobierno que preside Evo Morales Aima.

En una entrevista que concedió su secretaria general en el territorio, la joven Yipsis Torres Reyes, se conoció que las más de 14 mil afiliadas a esta organización en el municipio, rechazan el criminal ataque golpista.

“Estamos todo el tiempo con Evo”, confirmó la joven dirigente, al destacar además, los logros y progresos de Bolivia, desde que el mandatario indígena asumió la presidencia, y devolvió la dignidad a ese pueblo hermano.

El odio de la extrema derecha, bajo la supuesta consigna de la “democracia”, unido a su principal alimento, el imperialismo, socavó los sueños de un país, que en el mandato de Morales Aima, logró altos índices de desarrollo humano.

Durante 13 años, Bolivia garantiza los derechos fundamentales de la población y con un crecimiento económico de 4,5 por ciento, de acuerdo con datos publicados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en Segundo Frente, Yipsis Torres Reyes, expresó que han sido diversas las colaboraciones médicas de la Isla en ese país, incluyendo las de otros sectores.

Igual criterio tiene la serrana Pilar Muchulí Martínez, quien junto a su esposo Juan Pérez, vive minuto a minuto por medio de Tele Sur, el desarrollo de este acontecimiento   en Bolivia, un país hermano y de muchos lasos históricos.

“Me arde la vida de solo pensar que esos locos fascistas pudieran atentar contra la integridad física de Evo, un hombre de pueblo, entregado de lleno a la causa de su nación, siempre en defensa de los más pobres, la clase más explotada”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *