Presidente cubano se reúne en San Petersburgo con los máximos dirigentes de esa urbe rusa


San Petersburgo, 28 oct (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, celebró conversaciones oficiales con el gobernador de esta urbe, Alexander Beglov, y con el máximo dirigente de la Asamblea legislativa de esta región, Viacheslav Makarov.

En esta jornada, el primer mandatario cubano también visitará el museo Fabergé, donde se guardan nueve de los 69 huevos de Pascua que realizó el joyero ruso Peter Carl Fabergé entre 1885 y 1917, considerado uno de los mejores del mundo.

Unas cuatro mil obras de orfebrería se encuentran expuestas en el Palacio de Shuvadov, en el centro de esta ciudad y sede del mencionado museo.

La víspera, poco después de su arribo a esta norteña urbe rusa, el presidente cubano visitó el Cementerio Memorial de Piskarevskoe, donde descansan los restos de los defensores de Leningrado.

En el libro de visitante del citado centro, Díaz-Canel Bermúdez destacó el espíritu de resistencia del pueblo de Leningrado y la participación en la Gran Guerra Patria del joven cubano Aldo Vivó Laurent.

Además, destacó que hoy los tiempos que corren son convulsos y de incertidumbre, ante la escalada agresiva del imperio yanqui e inspirado en esta historia, el pueblo cubano y el ruso continuarán con la defensa de la independencia, la soberanía y el derecho a la autodeterminación.

Díaz-Canel visitó el crucero Aurora, tras lo cual escribió en su libro de visitantes que era un momento de profunda emoción y extraordinaria oportunidad llegar al crucero Aurora y apreciar su legendaria historia vinculada a hechos trascendentales de Rusia.

En cada momento de la historia de este país, escribió, el crucero Aurora y su tripulación protagonizaron heroicas páginas que quedan como legado histórico para nuevas y futuras generaciones. Les agradecemos las atenciones y oportunidad de cumplir un viejo sueño, apuntó.

La misma jornada también incluyó un breve recorrido por el museo Hermitage, donde Díaz-Canel Bermúdez recordó que era su segunda visita a un lugar con tanta riqueza patrimonial del mundo, aunque el tiempo no alcanza para apreciar todo el arte atesorado aquí, acotó el mandatario.

El jefe de Estado cubano inició este domingo una visita de trabajo a este país, luego de realizar visitas oficiales a Irlanda y Belarús, así como participar en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, celebrada en Bakú, capital de Azerbaiyán.

(Prensa Latina)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *