Denuncia Díaz-Canel que embajada de EE.UU. en La Paz apoya ejecución de golpe de estado en Bolivia


La Habana, 25 oct (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció en Twitter que la embajada de Estados Unidos en Bolivia labora de forma encubierta con líderes opositores para apoyar un golpe de Estado en esa nación sudamericana.

De acuerdo con Díaz-Canel, se trata de otro caso de injerencia y amenaza imperial para desestabilizar un proceso que ha dignificado al pueblo boliviano con Evo Morales al frente.

«Embajada de EE.UU. en Bolivia continúa su accionar encubierto para apoyar un Golpe de Estado. Otro caso de injerencia y amenaza imperial para desestabilizar un proceso que ha dignificado al pueblo boliviano con Evo al frente. #YanquisFueraDeBolivia·, tuiteó el mandatario cubano, de gira por varios países europeos.

El tuit de Díaz-Canel alude a un material de análisis publicado en el sitio Cubadebate, el cual precisa que embarcaciones llenas de armas viajaron desde Estados Unidos, específicamente desde Miami, al puerto de Iquique.

La Embajada estadounidense dio seguimiento permanente a la entrega de las armas y municiones a través de colaboradores secretos, y para ello se reunió secretamente con los principales líderes opositores de Bolivia, quienes buscan crear, a través de acciones violentas, un clima de inestabilidad en el país, asegura Cubadebate.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *