Museo del Louvre de París exhibe la más grande exposición de obras de Da Vinci a medio milenio de la muerte del gran artista


París, 24 oct (RHC) El Museo del Louvre exhibe a partir de hoy la mayor exposición de obras del genio Leonardo da Vinci, en una exposición por los 500 años de la muerte del artista florentino.

Prevista hasta el 24 de febrero de 2020 y con la obligatoriedad de registrarse en línea para poder disfrutarla, la muestra acumula ya más de 250 mil reservaciones de interesados en apreciar unas 160 piezas, entre pinturas, dibujos, manuscritos y otros materiales relacionados con el polímata, explica Prensa Latina.

Alrededor de una década dedicaron los organizadores a trabajar en la exposición, que por supuesto incluye la famosa Mona Lisa, la cual permanecerá en su galería habitual, la sala de los Estados, a la que retornó hace apenas dos semanas tras el reacondicionamiento de la instalación.

A La Gioconda, La Virgen de las Rocas, La Belle Ferronnière, San Juan Bautista y Santa Ana se suman préstamos desde Rusia, Italia y Reino Unido, entre ellos el célebre dibujo Hombre de Vitruvio.

Según el Museo del Louvre, la muestra presenta nuevos aspectos de la vida de Leonardo da Vinci, fruto de ‘exhaustivas revisiones de los archivos documentales’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *