Continúa proceso asambleario de la ANAP en Segundo Frente


Por: William Nieves Delgado

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 16 de oct:- En el municipio santiaguero de Segundo Frente, avanza el proceso asambleario Décimo Segundo Congreso de la Asociación Nacional de los Agricultores Pequeños.

Como parte de ese movimiento, integrantes de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Alcibíades Blanco Mejías de San Benito Mayarí, expresaron su voto por la liberación de Luis Ignacio Lula Da Silva, ex presidente de Brasil, encarcelado injustamente.

Reunidos en Asamblea 12 Congreso, también dieron  su apoyo a los pronunciamientos del presidente cubano Miguel Díaz Canel y a las últimas medidas aprobadas por el gobierno de la isla.

De acuerdo al informe presentado, los campesinos discutieron sobre el avance de la recuperación cafetalera y el incremento de nuevas áreas con posturas de primera calidad procedente del plan experimental de la UBPC de La Calabaza y la marcha de la recolección cafetalera actual.

En la reunión fueron seleccionados los integrantes del organismo de base y  la junta directiva, resultando ratificada Nora Navarro como presidenta de la CPA Tania La Guerrillera, al tiempo que fue estimulado un grupo de cooperativistas que piensan como país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *