Mujeres comprometidas con su tiempo


Por: Eudis Cabrera Luís

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 09 de oct:- Con la finalidad de fortalecer el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas en esta serranía, integrantes del secretariado provincial en Santiago de Cuba, desarrollaron este martes una visita integral al municipio Segundo Frente.

Encabezado por Elena Castillo, secretaria general de la FMC en la provincia, la estancia de la comitiva en el territorio, evaluó la vinculación del proceso de formación de valores, así como las estrategias que se adoptan para garantizar la objetividad de las reservas de cuadros.

Giomara Colombá Salazar, quien formó parte de la comitiva, expuso que la visita integral examinó, entre otras tareas, el aporte de las federadas en la construcción de células básicas, tanto a mujeres con tres hijos, como personas que por su avanzada edad, no pueden asumir colosales esfuerzos.

Dijo además que se visitaron centros educacionales del concejo popular de Tumba Siete, la comunidad Los maizales y las direcciones municipales de salud pública y educación, dos sectores donde se aprecia un sólido trabajo para el fortalecimiento de la Casa de Orientación a la Familia.

Colombá Salazar resaltó que la visita llegó hasta una selección de bloques y delegaciones, donde se constató que a pesar de avances significativos en la mayoría de sus indicadores medibles, se hace necesario incrementar las actividades de participación ciudadana.

Cada una de estas tareas, expresó finalmente, formarán parte del informe de contrapartida que tendrá la Federación de Mujeres Cubanas en Segundo Frente, cuando rinda cuenta de su gestión a su instancia  provincial, una labor que sin dudas, elevará a un plano mayor, el trabajo de la organización en Santiago de Cuba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *