La nueva generación recuerda a su paradigma


Por Eudis Cabrera Luis                  ecabrera@r8sf.icrt.cu

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 09 de oct:- Estudiantes y pobladores de Loma Blanca, en representación de todos los habitantes del Segundo Frente, recordaron al Comandante Ernesto Che Guevara de la Serna, cuando este 8 de octubre se cumplen 52 años de su paso a la inmortalidad.

En el acto municipal por la efeméride, estuvieron presentes Yosvanis Montoya Escalona, Primer Secretario en funciones de la Unión de Jóvenes Comunistas, y directivos del sector educacional, quienes al término de la cita, intercambiaron con alumnos del centro escolar de ese territorio.

Poemas, canciones y oratorias, resaltaron la grandeza del por siempre Guerrillero Heroico, asesinado vilmente en tierras bolivianas por mercenarios al servicio de la Agencia Central de Inteligencia y del Gobierno de los Estados Unidos de América.

La joven Yedixa Lesme Batista, integrante del Buró Ejecutivo de la UJC en Segundo Frente, dijo al pronunciar las palabras centrales del acto, que el Che fue un hombre que amó la vida y cuyo pensamiento y acción deben ser recordados siempre».

Destacó además que unos seiscientos niños de primer grado, de sesenta y ocho colegios del municipio, recibieron su pañoleta azul que los oficializa como Pioneros Moncadistas, quienes a partir de ahora se incorporan a la realización de tareas propias de la estructura más joven del país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *