Correos de Cuba en Segundo Frente, a tono los nuevos adelantos del mundo


Por Eudis Cabrera Luis                ecabrera@r8sf.icrt.cu

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 09 de oct:- Con la noticia de ser una de las mejores instalaciones de su tipo en la provincia de Santiago de Cuba, la Agencia Correos de Cuba del municipio Segundo Frente, no dejó pasar este miércoles,   el Día Mundial del Correo.

Su director general, Marcial Martínez Castañeda, informó a Radio 8 SF que gracias a la informatización de esa actividad, agilizan de forma rápida y segura los servicios que prestan a la población, como giros, telegramas, y el cobro de la electricidad y el teléfono.

El funcionario precisó que la Agencia de Correos del territorio, con su sede principal en el poblado de Mayarí Arriba, realiza el pago a dos mil 500 jubilados, de ellos, el 45 por ciento   lo hace a domicilio.

Dijo además que mantienen   servicios tradicionales, como la venta de sellos, sobres y almanaques, y la comercialización de la prensa a través de la red de correos y carteros.

Con la presencia del compañero Roger Pérez Matos, integrante del Comité Provincial del Partido y su Primer Secretario en el territorio, y Odalis Matos Calzailla, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba a esa instancia, fueron reconocidos los mejores trabajadores del centro.

Directivos de Correos en Santiago de Cuba explicaron sobre el nuevo sistema de   automatización de los servicios, el cual permitirá además, el rastreo y seguimiento a la correspondencia y paquetería, y la extensión de giros en divisas, procedentes de países que mantienen convenios con Cuba.

Maritza Sucel Cabrera Ricardo, subdirectora adjunta de la Empresa Provincial Correos de Cuba en esta región indómita, explica que ya se experimenta esta experiencia en otros municipios, una alternativa que posibilitará diversas facilidades para nuestro pueblo.

Previo a las palabras centrales del acto por el Día Mundial de Correos, Marcial Martínez Castañeda, máximo dirigente de este gremio en el municipio, entregó el reconocimiento que avala como ganadora del Concurso Provincial, a la joven estudiante Yumié Castañeda Cisneros, estudiante del centro mixto Alcibíades Blanco Mejías de San Benito Mayarí.

El Día Mundial del Correo se celebra cada 9 de octubre, fecha en que se fundó la Unión Postal Universal (UPU), nacida en 1874, en Berna, Suiza, que se encarga de promover y desarrollar la comunicación postal entre las naciones. Sin embargo, no fue hasta 1969 que la UPU lo instituyó. Desde entonces, los 192 países que la integran celebran la efeméride.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *