Iniciado Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 03 de oct:- El Segundo Periodo de Rendición de cuenta del delegado del Poder Popular a sus electores, se inició en el municipio santiaguero de Segundo Frente con la celebración de la  Asamblea Piloto en la circunscripción 51 de San Benito Mayarí.

El delegado Jorge Luis Macías Torres, se la arregló junto a los comunitarios para llevar a feliz término el encuentro amenazado por las constantes lluvias, pasó revista a su gestión y con habilidad de buen conocedor de su cargo dio respuestas y soluciones a los principales problemas.

Delegado Jorge Luis Macías Torres

No hubo insatisfacción en los planteamientos, algunos de origen muy sensibles como la producción de pan, elogiada por la calidad, que supera a otras fábricas de aquí, así como de territorios del país.

De igual forma, se abordó la situación epidemiológica, con la presencia de Dengue en municipios santiagueros, excepto en Segundo Frente, por la doctora María Mundi, directora de  Salud en la serranía, quien llamó a cerrar filas para evitar su entrada al municipio.

La transportación de pasajeros y la estabilidad de un ómnibus que cubra la ruta San Benito Mayarí y que empezará a brindar servicio   próximamente, fue compromiso principal de la dirección de transporte, a pesar de la falta de combustible y el recrudecimiento del bloqueo contra nuestro país.

Otros temas, como los subsidios para la construcción de viviendas, la distribución de agua por redes, las perspectivas de la telefonía y el cuidado a los aparatos instalados, algunos de los cuales fueron dañados y la necesidad de fortalecer el sistema de cosión en los hogares, recibieron más que alguna respuesta.

Ni Trump, ni nadie quitará la sonrisa del pueblo mayaricero, la respuesta, en este desafío donde se burló la lluvia, se estimularon a los mejores desempeños y Roger Pérez Matos, Primer Secretario del Partido en Segundo Frente, llenó de alegría a los participantes con sus palabras.

Por la organización, participación del pueblo, objetividad en los planteamientos, presencia de invitados, directores de entidades organismos, la dirección del Partido y el gobierno, indicaron el rumbo de esta y otras asambleas que tendrán lugar a lo largo del Segundo Proceso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *