Analiza Díaz-Canel marcha de los preparativos para celebrar el medio milenio de La Habana


La Habana, 26 sep (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabezó una reunión del grupo gubernamental de apoyo a La Habana para evaluar programas importantes en el contexto del 500 aniversario de la ciudad.

En el encuentro se conoció que ya está en el país parte del donativo japonés de 100 camiones colectores para la recogida de desechos sólidos, y otros equipos fueron distribuidos por los 15 municipios de la urbe, reportó la Televisión nacional.

Se informó también de la recuperación de la mayor parte de las viviendas afectadas por el tornado del pasado 27 de enero, así como la terminación de más de 200 nuevos inmuebles próximamente.

La reunión del grupo de trabajo incluyó en su agenda la labor para rescatar el llamado «Cordón de La Habana», que concentra la producción agropecuaria de la ciudad.

El 16 de noviembre la capital cubana, la otrora villa de San Cristóbal de La Habana, llega a su 500 aniversario, y para ello las autoridades trabajan en la reparación y terminación de obras, añadió la información.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *