El protagonismo de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media


Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 17 de sept:- Marcos González López de Queralta, es un joven estudiante de 11no grado perteneciente al Instituto Preuniversitario en el Campo (IPUEC) «Idalberto Lora Sánchez», de la localidad de Tumba Siete en el serrano municipio de Segundo Frente.

Con apenas 16 años de edad, preside en el centro la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), pequeño de estatura y de una mirada muy noble, característica del muchacho de campo, se dispone con impresionante facilidad de palabras a responder cada una de nuestras interrogantes.

“La organización constituye un medio de apoyo para la dirección del centro y sus profesores; sin dudas nosotros jugamos un papel muy importante en la motivación del estudio por parte del estudiantado,  y  estamos a la cabeza de las  actividades recreativas, culturales y deportivas. En fin un instrumento imprescindible para el buen funcionamiento de la escuela.”

“Los estudiantes sí se identifican con la FEEM, porque en primer lugar a nosotros nos llegan sus necesidades, inquietudes, preocupaciones y luego las trasmitimos al consejo de dirección, donde se tiene en cuenta nuestra voz”

“Sin dudas las últimas medidas tomadas por la Revolución en relación al incremento salarial ha sido muy bienvenida en el colectivo estudiantil, se ha notado mucho mayor interés por ellos. Es agradable ver como desde el décimo grado ya muchos alumnos quieran ser maestros, profesores, ingenieros, periodistas, entre otras carreras que años atrás no eran muy aceptadas. Sin dudas todo esto va propiciar que el estudiante se incline por la profesión que realmente le guste.”

Así  terminó nuestro diálogo con este jovencito que tiene como sueño ser médico “Siempre he tenido en mi corazón el deseo de ayudar a los demás, y creo que ese gran sentimiento me conduce a que voy hacer pediatra, ese es el compromiso que tengo con mis padres”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *