Asegura Maduro que acuerdos con opositores son un paso hacia la paz y el entendimiento


Caracas, 17 sep (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que los acuerdos de la Mesa Nacional de Diálogo por la Paz celebrada entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolanos son un paso hacia la convivencia pacífica y el entendimiento.

“Hoy se ha firmado un acuerdo que da un primer paso y abre las puertas grandes para un gran diálogo para la convivencia y la paz nacional”, expresó el jefe de Estado, destaca Telesur.

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Maduro reiteró que por parte de las fuerzas bolivarianas y el gobierno todas las puertas permanecen abiertas para retomar las conversaciones.

Entre los puntos se destaca el regreso de la fracción oficialista a la Asamblea Nacional, aceleración de una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, liberación de dirigentes opositores vinculados en casos de violencia, defensa de los derechos del país sobre Guayana Esequiba, rechazo a las ilegales sanciones económicas y respaldo a la propuesta de canje de petróleo por medicinas y alimentos.

«Quiero celebrar con todo el país la firma de este acuerdo, es un paso acertado y necesario que abre todas las puertas hacia el diálogo por la paz (…) Todo mi compromiso con el diálogo, los acuerdo, el entendimiento y la paz”, concluyó el presidente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *