Denuncia canciller cubano recrudecimiento del bloqueo estadounidense


La Habana, 12 sep (RHC) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, condenó este jueves el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la mayor nación de las Antillas desde hace seis décadas, con el propósito de revertir el proceso revolucionario.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana enfatizó que los efectos de esas medidas coercitivas unilaterales afectan a la familia cubana en su cotidianidad, y anunció el fracaso de esos planes.

Afirmó que el propósito de esas acciones quedó expuesto en el Memorando de Lester Mallory en 1960, que plantea provocar el desengaño y el desaliento en la población para facilitar el derrocamiento del gobierno.

Este miércoles, el presidente cubano, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, anunció un grupo de medidas para enfrentar la coyuntura energética que vive el país como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump.

La más reciente arremetida de Washington va dirigida contra buques y compañías navieras que trasladan petróleo al país caribeño, para hacer colapsar la economía cubana. (Fuente: PL)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *