La voz de Isabel Vega por las montañas mayariceras


Isabel Vega, una de las voces más populares de la radioemisora 8SF en Mayarí Arriba, acaba de recibir el Sello 95 Aniversario de la Radio Cubana

Isabel Vega es dueña de una de las voces más populares en todo el municipio de Segundo Frente y un poco más allá. Cada jornada ella llega a miles de hogares con sus mensajes emitidos desde la cabina frente al control maestro de la emisora 8SF, en Mayarí Arriba.

El colectivo de la planta mayaricera está orgulloso pues a los triunfos de Isabel se sumó hace una semana el Sello 95. Aniversario de la Radio, que la locutora obtuvo junto a Agustina Bell, de Radio Mambí, y Salvador Virgilí –post mortem–, de CMKC Radio Revolución.

Auxiliar de Economía en la Unidad de Mícara y técnica en la Oficoda fueron las primeras experiencias laborales de Isabel. No tenía experiencia alguna en la radio cuando comenzó a colaborar como aficionada en la 8SF, hasta que en 1983 comienza oficialmente frente al micrófono. Tenía entonces 20 años.

La superación es una constante en su quehacer radial, de ahí sus numerosos premios y reconocimientos en festivales nacionales, provincial y municipal; el Premio Nacional de Locución, y del Sindicato de Cultura: el Sello de Trabajador Distinguido, la Distinción por la Cultura Nacional, la Medalla Raúl Gómez García La superación ha sido una constantemente en el quehacer radial de esta guantanamera devenida mayaricera desde niña y que hoy exhibe, por ejemplo: el Primer nivel de locución en 2002; Lic. en Comunicación Social en 2010…

Lo que más recuerda de su labor “Estaba al aire y de momento entra en la cabina el General de Ejército Raúl Castro Ruz. Yo no salía de mi asombre pero seguí al aire. Compartió con nosotros un rato… todavía me emociona relatar esa anécdota”.

Miércoles 4 de septiembre de 2019. Son las 17:25 horas. A las 17:30 horas otra vez la voz de Isabel Vega se esparcirá por el éter, por entre las montañas del Segundo Frente, esas lomas históricas que también son testigo del avance profesional de una locutora talentosa y muy identificada con la radio audiencia.

Aún hay ventaja por los minutos que restan para salir al aire e Isabel los aprovecha para referirse al Sello 95. Aniversario de la Radio, que el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) le otorgó por su desempeño sobresaliente desde las cabinas de Radio 8SF, en pleno Mayarí Arriba: “Es un compromiso… otro más para trabajar mejor para el pueblo.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *