Oposición colombiana exige a Duque que cumpla con los acuerdos de paz


Bogotá, 3 sep (RHC) En réplica al presidente de Colombia, Iván Duque, la oposición parlamentaria se expresó en cadena nacional ratificando el clamor nacional de seguir con la paz y exigir la implementación de los acuerdos firmados en 2016.

Representando a la oposición, el presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, señaló que tanto el partido político como las demás fuerzas alternativas se unen al clamor de una paz estable y duradera en Colombia, resalta Telesur.

«A todas las voces y expresiones de paz que rodean el acuerdo y a los más de 95 % de exguerrilleros que permanecen en las filas de la paz les enviamos un mensaje claro: Los que queremos la paz somos muchos más y tenemos la obligación de no desfallecer», indicó Londoño.

A pesar de los constantes llamamientos al ejecutivo colombiano presidido por Iván Duque, de implementar los acuerdos y garantizar la vida, los asesinatos sistemáticos han generado que organizaciones indígenas imploren intervención internacional.

El Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) señala que desde la firma de los acuerdos en el 2016 hasta el presente año, se han asesinado 734 líderes sociales y 137 excombatientes que se acogieron al proceso de paz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *