Colaboradores cubanos en Bahamas están protegidos y prestarán su apoyo a damnificados


La Habana, 3 sep (RHC) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó que los colaboradores de la isla en Bahamas se sumarán a las labores de recuperación en ese país, afectado gravemente por el devastador huracán Dorian.

En un mensaje en Twitter, el ministro cubano de Relaciones Exteriores expresó su solidaridad y apoyo al gobierno y pueblo bahameses, destaca Prensa Latina.

Aseguró también que los trabajadores de la mayor de las Antillas se encuentran protegidos de la potente tormenta de vientos superiores a los 290 kilómetros por hora.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA), el huracán Dorian de categoría cinco, la máxima de la escala Saffir-Simpson, aún ocasiona impactos devastadores en Gran Bahamas, donde se mantiene estacionario.

La entidad califica de catastróficos los daños y asegura que recibe informes de inundaciones severas en muchas áreas de Gran Bahamas, pero las tareas de rescate están actualmente en espera hasta que las condiciones del tiempo lo permitan.

Hasta el momento se informó de cinco muertos y una veientena de heridos, mientras contabilizan unas 13 mil viviendas severamente dañadas o destruidas y los pozos de agua dulce contaminados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *