Inicia curso escolar 2019 – 2020 en Segundo Frente.


Por: Idalberto Aguilar Macias

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba: El Acto por el inicio del curso escolar  2019-2020 en  Segundo Frente,  tuvo lugar este  2 de septiembre en la  escuela primaria Paquito Rosales Benítez, del reparto Aeropuerto en la cabecera municipal.

El gran acontecimiento educacional contó con la presencia de decenas de pioneros  continuantes y otros que inician su etapa preescolar, además de maestros, padres, vecinos de la comunidad, y estuvo presidido  por: Roberto Danger Veranes, funcionario del Comité Provincial en Santiago de Cuba(PCC), y Roger Pérez Matos, Primer Secretario del Partido  en este territorio montañoso.

En la apertura de la actividad la Máster: Emelina Samé Hechavarría, directora del centro, expuso las líneas de trabajo para el presente curso, destacando las condiciones creadas en relación al material escolar,  tanto en escuelas  internas como externas, así como fortaleza del claustro de profesores y maestros.

Momento significativo resultó cuando de manos de la presidencia fueron estimulados los trabajadores no docentes: Rafael Vera Cobas y Manuel Alejandro Sanjurgo, quienes durante el período vacacional  pusieron todo su empeño para que sus respectivas escuelas estuvieran lista para este gran día.

Así mismo por decisión del Sindicato  de los trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, se le otorgó  la Distinción: Rafael María de Mendive, al Máster: Argelio Plutín Estévez (Director: Educación II Frente)  por su más de 25 años en el sector.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *