Cerca de 7 000 educandos a las aulas


Por: Eudis Cabrera Luis

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 02 de sept:- Este lunes 2 de septiembre, más de seis mil setecientos educandos fueron a las aulas, para darle la bienvenida al curso escolar 2019-2020, en las 83 escuelas que abrieron hoy sus puertas en el municipio Segundo Frente.

Más de 900 profesionales de la educación impartirán la docencia en el naciente período lectivo, donde 73 profesores solicitaron su reingreso al sector, una cifra que potencia en gran medida las aspiraciones académicas para este año.

En todos los colegios de la montaña, se desarrollaron actos y matutinos especiales, espacios donde se presentaron a padres y alumnos el claustro docente, así como todo el personal de servicio que apoyará cada una de las actividades en las escuelas.

En el centro escolar comunitario Emilio Bárcenas Pier de Soledad de Mayarí, el colectivo de maestros y educandos que dirige el máster Noel Trujillo Kindelán, asumió hoy de manera oficial sus labores   en la corriente etapa escolar.

Durante el acto de apertura, se expusieron las razones de trabajo en lo adelante, además de metas pedagógicas e indicadores medibles como la promoción y retención escolar, así como la enseñanza diferenciada para pulir posibles deficiencias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *